10 de noviembre de 2009
La Histórica Marcha por Tollocan del SME
Más de 10 km sobre el asfalto de Tollocan con banderas,cantos rebeldes,comparsas solidarias y coraje por los desaciertos constantes desde que fue tomado el lugar de sus trabajos y seguridad para su familia.
Alrededor de seis mil puños hicieron palanca del "Duro,Duro" mientras los obreros de la zona industrial aplaudian la acción, tambien paso el tren con un conductor de alta solidaridad quien pito durante todo su paso emocionados decian "ese apoyo si se ve"
Los manifestantes convocados por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de Toluca, para derogar el decreto de extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro, la salida de las tropas que la ocupan y la defensa de la autonomía sindical.
Lo cierto es que los diversos contingentes –electricistas, maestros, estudiantes, telefonistas, empleados universitarios, campesinos, amas de casa, intelectuales y pueblo en general-,caminaron durante un espacio de casi tres horas, en medio de combativas consignas en contra del gobierno espurio de Felipe Calderón y del clamor por un Paro o Huelga Nacional. _MG_6650.jpg">
Amplios sectores de la sociedad, incluso la conservadora clase media, perciben la declaración de guerra del gobierno en contra del SME, como una ofensiva destinada a destruir al sindicalismo democrático y al contrato colectivo más acabado; avanzar en la privatización del sector eléctrico y de las telecomunicaciones; enviar el mensaje de que la ultraderecha en el poder continuará con su paquete de incrementos fiscales, “para salir de la crisis”; continuar con la contrarreforma laboral y la privatización del sector petrolero.
Por estas razones, y la histórica tradición de 95 años de lucha y democracia del SME, se pudo construir una inusitada convergencia de amplios sectores políticos y sociales en torno de esta lucha.
Fotografía: Luz del Alba Belasko ®
no me importa yo seguire tomandola, pero es bueno saber esto:
¿Que le hace una coca cola a tu cuerpo?
En los primeros 10 minutos...
10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.
A los 20 minutos...
Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).
A los 40 minutos...
Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.
A los 45 minutos...
Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la heroína.
A los 60 minutos...
El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina.
Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.
Mientras termina la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario