Pamela López
México DF, octubre 31 de 2012.
Con la finalidad de recaudar fondos para comprar medicamentos, equipos y realizar exámenes diagnósticos, ayer fue presentado en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México el llamado Menú Rosa, de cuyas ventas será donado el 30 por ciento a la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC).
El Menú Rosa, que estará disponible del 1 al 30 de noviembre en los restaurantes de ese hotel ubicado sobre Paseo de la Reforma, se compone de un cocktail de champagne con aroma de rosas; carne de res braseada en costra de maíz, champiñones silvestres, verduras y romeritos sobre la salsa que llamaron mole rosa, una combinación de ingredientes propios del mole tradicional adicionado con piñones y betabel; además de un postre hecho a base de frutos rojos.
Actualmente el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres, pues cada año se reportan 60 mil nuevos casos; cada 9 minutos se detecta una mujer con cáncer de mama y el 40 por ciento de los casos son descubiertos en etapas avanzadas, lo cual significa un problema de salud pública, explicó Mayra Galindo, directora general de la AMLCC.
“Juntos, sociedad civil, comunidad médica, medios de comunicación, autoridades y pacientes y familiares, podremos sortear de manera exitosa el cáncer de mama”, finalizó Galindo.
Facebook: Agencia NotieSe
Twitter: @AgenciaNotieSe
Canal de YouTube: Agencia NotieSe
No hay comentarios:
Publicar un comentario