Crece 300% venta de la píldora del día siguiente
Mariana Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2012, p. 40
Jueves 26 de julio de 2012, p. 40
Querétaro, Qro., 25 de julio. El vicepresidente de la Asociación de Farmacéuticos en la entidad, Alejandro Carbajo Merino, alertó sobre el alza en 300 por ciento de la venta de la píldora del día siguiente por la promoción que realiza el laboratorio que la elabora, principalmente entre niñas de secundaria, pero el cual omite alertar sobre secuelas que deja su constante ingesta.
Luego de que en plazas públicas distribuyen volantes, en los cuales promueven la píldora con frases como “lo que sucede en la playa, en la playa se queda, no te preocupes porque existe la píldora del día siguiente”, Carbajo Merino exhortó a las autoridades de la Secretaría de Salud a realizar una campaña para especificar que dicha pastilla no es un anticonceptivo de ingesta diaria.
En entrevista, el farmacéutico dijo que tras la campaña publicitaria creció la venta de la misma en los dos años pasados, principalmente por jovencitas que de forma reiterada compran la pastilla como si se tratara un medicamento para el dolor de cabeza.
Al respecto, indicó que fue testigo de que una misma jovencita acude en varias ocasiones a la farmacia a comprar la píldora del día siguiente, producto que no tiene restringida la venta, por lo que se debe informar adecuadamente los efectos secundarios de su consumo constante
No hay comentarios:
Publicar un comentario