viernes, 11 de mayo de 2012

Por los derechos LGBT


Por los derechos LGBT
La declaración del presidente Barack Obama de respaldar el matrimonio gay constituye un gran aliciente para la lucha por los derechos LGBT en el mundo.
La propagación de mitos y prejuicios sobre la orientación sexual e identidad de género alimentada por grupos conservadores y las iglesias es propia de su naturaleza, buscan impedir el progreso social para preservar el control sobre las personas promoviendo la culpa religiosa sobre el libre ejercicio de la sexualidad en su visión más amplia, reproductiva y placentera.
Han introyectado en la población un modelo normativo de hombre y mujer que se niega a reconocer el valor de la diversidad sexual como condición humana de las personas, con la que es posible convivir en armoniosa en busca del bien común.
Por fortuna su doble moral los exhibe cada vez más y es aquí donde todas las causas progresistas como la equidad de género, el reconocimiento pleno a los derechos humanos y los derechos LGBT triunfarán.
Invitamos a los candidatos presidenciales a reflexionar sobre la premisa fundamental de que una persona educada en la libertad de su persona a partir del reconocimiento de su identidad sexual nunca permitirá ser sometida y por ende apoyará de manera natural a las izquierdas progresistas que luchan por la igualdad y la justicia.
Es tiempo de liberarse de ataduras y de colocar a las iglesias en el lugar que les corresponde en el contexto del carácter laico del Estado mexicano.
Jaime López Vela, Agenda LGBT

No hay comentarios: