Lunes 2 de abril de 2012, p. 10
En varios estados del país, a los maestros se les lleva, bajo engaños
de que acudirán a reuniones educativas, a actos proselitistas en favor de los candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal), denunció Artemio Ortiz Hurtado, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del sindicato magisterial.
Lo anterior, dijo el docente, muestra la desesperación
de Elba Esther Gordillo y su círculo cercano para tratar de asegurar el registro de su partido.
Sin embargo, añadió, hoy los tiempos les son adversos y no han logrado tener la respuesta que tenían antaño, cuando las condiciones políticas jugaban a su favor.
Ahora, dijo, Gordillo no tiene a “su disposición el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Subsecretaría de Educación Básica –donde el titular, Fernando González Sánchez, era su yerno–, no anda muy bien con el gobierno de Calderón” y la evaluación universal que impulsa tampoco le facilita sus objetivos por el gran rechazo que ha generado ese proceso.
Ortiz Hurtado señaló que tiene reportes de profesores en las entidades donde aseguran que los maestros institucionales “están armando reuniones dizque con objetivos educativos –con motivo del quinto congreso nacional de educación y de la tercera reunión de padres de familia– para dar forma a los equipos que operan para los candidatos del Panal.
Pero ya en los encuentros, les dicen que son para las candidaturas locales o para su candidato a la Presidencia, Gabriel Quadri. Entonces, aparecen con la propaganda y los carteles del Panal
No hay comentarios:
Publicar un comentario