Organizaciones campesinas regionales y nacionales emprenderán una caravana de Chihuahua a la ciudad de México para demostrar que los daños por la sequía prolongada, heladas atípicas e inundaciones dejaron en la indigencia a miles de productores.
De forma simultánea, enviarán cartas a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y otros organismos, en la cual detallarán los daños producidos por el cambio climático en la agricultura. También propondrán una alianza internacional para elaborar una respuesta frente a las pérdidas en diversos países.
El daño causado por sequías, inundaciones y heladas es gravísimo; el campo está en la bancarrota y ni las importaciones evitarán que los precios de los alimentos continúen al alza
, afirmó Olegario Carrillo Meza, dirigente de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA).
Los pequeños productores estamos jodidos; los medianos lloran y los de mayor escala apenas pueden defenderse. Todos estamos en el límite de la resistencia
, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario