La Cruz Roja Mexicana abrió un centro de acopio para recibir alimentos enlatados, agua embotellada, artículos de limpieza e higiene personal para distribuirlos entre los damnificados por las inundaciones en Tabasco.
Los donativos se recibirán en la sede nacional del organismo, ubicada en Juan Luis Vives 200, colonia Los Morales Polanco, delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal, de 8 a 20 horas, y en la cuenta 0404040406 de Bancomer.
En un comunicado, indicó que las inundaciones han afectado a cerca de 125 mil personas en 16 municipios, y han dañado pastizales, comercios, viviendas, escuelas y centros de salud.
La institución recibirá preferentemente latas de atún, sardinas, verduras, chiles, frijoles y sopas; galletas, sal, cereales, azúcar, café soluble (envases de 250 gramos), mayonesa, puré de jitomate, mermelada, aceite (botellas de 500 mililitros) y agua, preferentemente en envases de un litro.
Asimismo, artículos de limpieza: jabón en polvo, escobas, jaladores, cubetas, jergas y botellas de cloro de un litro, y artículos de higiene personal: papel higiénico, jabones de tocador, pañales, toallas femeninas, cepillos y dentífricos, rastrillos, champú y desodorantes neutros
No hay comentarios:
Publicar un comentario