Morelia, Mich., 11 de septiembre. La Asociación de Productores de Aguacate de Michoacán, denunció en un comunicado de prensa que sus agremiados son víctimas de elementos de la Policía Federal, quienes cometen extorsiones y detenciones arbitrarias contra el personal que maniobra los camiones de carga que trasladan miles de toneladas diarias de esta fruta.
“Los operativos de seguridad, en lugar de garantizar logros contundentes en contra del crimen organizado, nos han convertido en víctimas colaterales de un Estado mexicano fallido.”
En lo que llamaron la declaración de Ario de Rosales, aguacateros de Uruapan, Tancítaro, San Juan Nuevo, Puruarán, Parácuaro y Peribán, los cuales producen más de un millón de toneladas del fruto al año, en una superficie que supera las 115 mil hectáreas, aseguraron que las fuerzas federales se han convertido en instrumento de intimidación a través de retenes y revisión de vehículos sin ninguna orden.
“Hemos sido víctimas de extorsiones, robo, humillaciones y en algunos casos de lesiones. ¿Éste es el costo de la guerra del gobierno federal, que está afectando a todo un sistema de producción?
Confiamos en la palabra del presidente Felipe Calderón Hinojosa cuando habló de proteger a los michoacanos frente a la delincuencia organizada, pero ahora nos ha tocado ser víctimas de la delincuencia institucional organizada, a través de la intromisión de las fuerzas federales, quienes bajo el amparo de pasamontañas cubren sus intenciones, pues con amenazas dicen buscar armas y drogas en huertas de aguacate y en camiones de carga, señala el documento
No hay comentarios:
Publicar un comentario