Abandonan a una bebé en calles de Tláhuac
Una bebé de aproximadamente tres meses de nacida fue abandonada en la calle de Ernani, colonia Miguel Hidalgo, en la delegación Tláhuac. La menor fue encontrada envuelta en un pequeño cobertor y fue descubierta por los vecinos debido a su llanto. Junto a ella había dos bolsas de polietileno con ropa para infante y una mochila negra. Los policías Alicia Armenta Camacho y Román Castañeda Castro levantaron a la bebé, la arroparon con sus chamarras para evitarle hipotermia y solicitaron apoyo médico para que examinaran a la niña. Una vez que se confirmó que se encontraba en buen estado de salud, los policías de proximidad se trasladaron ante el Ministerio Público de la 59 agencia investigadora, donde se inició la averiguación previa FAM/59/T1/439/1103 por el delito de abandono de infante, en tanto la menor quedó bajo la atención de la Estancia Infantil de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Dan 30 años de cárcel a plagiario y violador
Un hombre acusado en febrero de este año de secuestro exprés y violación fue capturado y consignado a más de 30 años de prisión. La víctima abordó un auto de alquiler en calles de la colonia Argentina Antigua y el conductor del taxi abusó de ella en Tacuba. Sin embargo, la mujer escribió la matrícula del vehículo, lo que posibilitó la detención del ahora sentenciado, quien fue identificado como Juan Carlos Lima Moreno. En la investigación se asentó que la afectada salió de casa de su mamá, localizada en calles de la colonia Argentina Antigua, delegación Miguel Hidalgo, y al llegar a la calzada México-Tacuba y calle Lago Colgue solicitó el servicio de taxi al conductor del Volkswagen tipo sedán placas A-78096. Durante el trayecto, el chofer desvió la ruta. El sujeto sacó un arma de fuego y con amenazas asaltó a la mujer y la privó de la libertad por espacio de 20 minutos. Después, estacionó la unidad en la calle Lago Erie, colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo, donde atacó sexualmente a la mujer.
Aprehendida por vender huevos de tortuga
Una mujer que comercializaba aproximadamente 100 huevos de tortuga en las inmediaciones de la Central de Abasto, delegación Iztapalapa, fue detenida. La mujer fue sorprendida con una bolsa de plástico, una botella de salsa picante y limones, mientras ofrecía los huevos de tortuga a los transeúntes. La sospechosa fue identificada como Mónica Álvarez Luna, de 46 años de edad, que fue detenida por violaciones a la Ley Federal de Caza y Pesca, la cual señala a las tortugas marinas como especie protegida por estar en peligro de extinción
No hay comentarios:
Publicar un comentario