Redacción NotieSe
Elizabeth Taylor
México DF, marzo 24 de 2011.
"Elizabeth Taylor era sin duda una de las personalidades más inspiradoras en la lucha contra el sida", indicó The American Foundation for AIDS Research (amfAR) en un comunicado emitido tras la muerte de la actriz.
Elizabeth Taylor, murió ayer a los 79 años de edad por una insuficiencia cardiaca y dejó “un legado monumental" en materia de apoyo a la investigación para combatir el sida”, destacó amfAR, una de las principales asociaciones de lucha contra la epidemia en Estados Unidos.
Creada en 1985, año en el que falleció uno de los grandes amigos de Taylor, el actor Rock Hudson por complicaciones asociadas al sida, desde entonces, la diva de Hollywood defendió a quienes vivían con VIH desde mediados de los años 80.
Liz Taylor "deja un legado monumental que permitió mejorar y prolongar la vida de millones de personas y que enriquecerá a muchas más en las generaciones venideras", señaló la asociación.
La actriz lanzó su propia fundación contra el sida en 1991. Al año siguiente, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, le otorgó el premio humanitario Jean Hersholt por su contribución a la causa de la investigación del sida.
En tanto, el presidente de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD), Jarret Barrios, mediante un comunicado de prensa externó: “Hoy en día, la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales pierde un aliado extraordinario en el movimiento por la igualdad plena. Taylor fue un ícono no sólo en Hollywood, sino en la comunidad LGBT, donde trabajó para asegurar que todos sean tratados con respeto y dignidad”.
Por su parte, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), externó su reconocimiento “a la gran labor y apoyo por los derechos de las personas seropositivas en todo el mundo que realizó la actriz Elizabeth Taylor”.
El Cogam indicó que el activismo de Taylor en contra del VIH/sida supuso un importante espaldarazo económico a la lucha contra la epidemia, a la vez que ayudó y mucho a despertar la conciencia de la gente sobre esta infección.
“Le agradecemos su entrega por unos derechos que aún hoy siguen en peligro, porque la discriminación por VIH/sida es un hecho que se sigue dando 30 años después del descubrimiento de la epidemia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario