Tri Gay gana su primer partido en Gay Games
Por Raymundo Adrián Talavera Correa
Con la primera victoria obtenida, la escuadra mexicana jugará mañana dos partidos rumbo a los cuartos de final de los Gay Games, que se realizan en la ciudad de Colonia, Alemania del 31 de julio al 7 de agosto.
La tarde de este lunes, segundo día de actividades de la octava edición de los Gay Games, el Tri Gay ganó su primer partido con un marcador de 3-2 contra Ballboys Hamburg, equipo anfitrión de Alemania.
En punto de las 14:00 horas, tiempo local de Colonia, la escuadra mexicana ataviada en un uniforme de color negro salió a la cancha a enfrentar el primero de seis partidos de esta primera ronda.
El cuadro titular estuvo conformado por Luis García en la portería. La defensa fue custodiada por José Guevara, Jesús Chávez, Nelson Montoya y Omar García. Por su parte, el medio campo corrió a cargo de Miranda Salman, Rafael Villanueva y Joshua Herrera.
Andoni Bello, Daniel Santoyo "Jason" y Hugo Ponce constituyeron la delantera. El primer gol del encuentro llegó al minuto 19 por parte de Daniel Santoyo “Jason”, quien en 2008 fue el goleador estrella en Londres, Inglaterra no sólo del equipo mexicano, sino de todo del certamen internacional.
Una vez terminado el primer tiempo, el marcador favorecía al cuadro azteca con un gol. En los primeros minutos del segundo tiempo, los anfitriones empataron el partido en un descuido de la delantera mexicana. Sin embargo, el Tri Gay respondió de manera rápida con dos goles más.
El primero de ellos correspondió a Hugo Ponce para que, minutos después, “Jason” anotara el tercer y último tanto del equipo rosa, el cual fue nombrado por Censida como “Embajador contra la homofobia y el VIH”. Los alemanes, casi para finalizar el partido, sorprendieron con el segundo gol.
El Tri Gay se medirá mañana ante otros dos europeos rumbo a los cuartos de final. El primero a las 11:15 de la mañana contra Pink Devils de Bélgica y cuatro horas más tarde contra Trowbridge Tigers de Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario