UN PLAN DE INSURGENTES NO ES DE CHARROS
Compañeros del SME, con todo respeto:
Sería deseable que las bases de las organizaciones gremiales como el SME, comiencen a rebasar a sus dirigencias charras y manipuladoras, que a la vez son manipuladas por los que buscan aprovecharse del sistema politico capitalista, tratando de desviar la energía revolucionaria que se encuentra en potencia en el ambiente mexicano.
No es casualidad que surja el “Plan de los Insurgentes” al que están llamando, justo cuando diversas organizaciones populares y campesinas preparan acciones de verdadera insurgencia; y cuando algunos sectores de la Otra Campaña han empezado a discutir, agitar y organizar (mediante foros y asambleas nacionales anticapitalistas) un “Plan de Insurrección” para el 2010, como una fase del Programa Nacional de Lucha, desde abajo y a la izquierda.
Al igual que en otras ocasiones, pretenden descarrilar las inquietudes sociales, como se hizo con el supuesto “Gobierno Legítimo” de AMLO, desviando todo el descontento del fraude electoral hacia la nada, para enfriar la rabia y la impaciencia revolucionarias; o como sucedió con los juicios populares a Ulises Ruiz y a otros gobernantes, quienes siguen en la impunidad y se proyectan hacia nuevos puestos de gobierno para seguir viviendo como magnates a costa del presupuesto nacional. Para eso se montan en los movimientos sociales los politicos oportunistas, para desbaratarlos y preservar sus intereses.
Compañero del SME, no te dejes manipular. Investiga y analiza de donde surgió esta iniciativa. El plan que están proponiendo no puede ser “insurgente” por las siguientes razones:
1) Una insurgencia no celebra centenarios ni bicentenarios. Eso lo hace la contrainsurgencia, y pues ya no queda nada que celebrar.
2) Un plan de insurgencia no presenta "demandas" particulares, puesto que no espera nada del gobierno al que busca derrocar.
3) Una insurgencia no es de “resistencia”, sino de ofensiva, y comienza con lo que hay.
4) Un plan insurgente no convoca a grupos partidistas electoreros, reformistas, o que buscan salidas institucionales a las injusticias.
5) Una insurgencia verdadera no busca solamente derrocar al gobierno en turno, sino terminar con el sistema de injusticias.
6) Una insurgencia no acude a vías legales, mucho menos cuando son inexistentes (como la “revocación de mandato”).
7) Una insurgencia sindical comienza por desconocer y desobedecer a los líderes charros, a sus gobernantes y a sus patrones.
Por todo esto, me parece bien que no estén invitando a la Otra Campaña, porque nosotros vamos en contra del sistema capitalista y desconocemos a toda la clase política gobernante.
Compañero del SME, organízate de forma independiente: de manera pública pero también subterránea o clandestina. No desaprovechemos la fuerza histórica del centenario y del bicentenario para arrebatarles el país a los dueños del capital.
Juan Castro Soto
a título personal y sin consenso, desde la Otra Huasteca-Totonacapan
Plan de los Insurgentes
Se propone denominar “Plan de los Insurgentes” (o Plan de la Nueva Insurgencia), a la Estrategia de lucha que los movimientos sociales desarrollaríamos a lo largo de 2010.
El Plan de los Insurgentes se sustenta en tres vertientes:
1. Impulsar una ruta popular independiente para festejar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
2. Iniciar un proceso de construcción de una instancia de autentica Representación Social de Base y de masas, a la que hemos dado en llamar Congreso Social o Congreso Constituyente.
3. Proponer un Plan de Acción que impulse las demandas más sentidas de los movimientos sociales.
Ruta Popular de los Centenarios
Para rescatar de las sucias manos de los herederos del colonialismo español y del porfiriato, la celebración de tan magnas conmemoraciones, se propone:
a) Que la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular convoque a la conformación de un Comité Organizador de los Centenarios (con carácter autónomo, plural e incluyente, integrado con diversas personalidades del mundo intelectual, artístico, sindical y social), que elabore una propuesta alternativa de eventos y celebraciones.
b) Que este Comité Organizador de los Centenarios, presente su programa de actividades en la próxima Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, para su discusión y acuerdos, del Lunes 25 de enero, a las 17:00 Hrs., (lugar por definirse).
La Representación Social de Base y de Masas (Congreso Social o Congreso Constituyente)
Se propone a esta magna reunión de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, la conformación de una Comisión que elabore una propuesta de la Convocatoria y defina los contenidos de la Instancia Nacional de Representación Social y de Masas (Congreso Social o Congreso Constituyente), a realizarse los días 5, 6 y 7 de febrero en Querétaro y México,para que ahí se discuta y se acuerde lo conducente. (Comisión que se conforme con cuando menos un representante del SME, del Diálogo Nacional, de la CNTE, del Pacto Político (MNSAEDTLD), del Mov. AMLO, Asamblea Nal. Izq., de Organizaciones Sociales de Derechos Humanos, de Campesinos, de Indígenas, de Estudiantes).
Plan de Acción
Se propone a esta magna reunión de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, la aprobación de las siguientes tareas:
a) La realización de la Huelga Política Nacional para mediados de febrero o principios de marzo. Convocar a la reactivación del Consejo Nacional de Huelga y de sus consejos estatales.
b) Organizar la Huelga General de Pagos del Servicio Eléctrico, en todo el territorio nacional.
c) Levantar la demanda por un Aumento Salarial de Emergencia y por Empleo Digno y Remunerador.
d) Organizar e impulsar el Recorrido Nacional, para visitar todos los estados de la República, a fin de difundir y concretar estos acuerdos.
e) Realizar una Jornada Nacional de Propaganda, con brigadas informativas casa por casa en colonias populares y unidades habitacionales así como en zonas fabriles, a fin de contrarrestar la ofensiva mediática y ganar a todos los sectores populares a nuestra causa.
f) Levantar una campaña exigiendo la revocación de mandato del usurpador Felipe Calderón.
Primer calendario de movilizaciones Se propone que esta Asamblea Nacional de la Resistencia Nacional. Apruebe:
a) La realización de una manifestación para el día 29 de enero de 2010, a las 17 Hrs., en defensa de la Soberanía Alimentaria y Energética, por los Derechos de los Trabajadores y la Libertades Democráticas.
b) Arranque de la Conmemoración de los Centenarios el día 5 de febrero de 2010, en Querétaro y en todas las capitales de la República.
CONSENSADO POR VOTO UNÁNIME ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR
2010/1/12 Sindicato Mexicano de Electricistas <comunicado@sme.org.mx>
Adjunto documento con plan de los insurgentes.
FRATERNALMENTE
C. Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior del
Sindicato Mexicano de Electricistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario