Sábado 12 de diciembre de 2009, p. 28
Culiacán, Sin., 11 de diciembre. El Congreso de Sinaloa recibió una iniciativa de reforma al Código Penal a fin de instituir la castración química de los violadores, ante la multiplicación de los delitos sexuales que registra la entidad.
El priísta Sergio Torres Félix presentó la propuesta ante la oficialía de partes de la legislatura estatal, basado en que ya hubo 133 violaciones y fueron detenidos 42 presuntos responsables en 2009, mientras el año anterior se cometieron 124 y hubo 49 arrestos, según la Procuraduría de Justicia sinaloense.
El legislador pretende adicionar las sanciones consignadas en el artículo 28 del Código Penal de Sinaloa para estipular la castración química periódica o permanente y aplicar a los violadores –durante o después de la privación de la libertad– un fármaco inhibidor de la erección y desestimulante del apetito sexual, como medida que desaliente la recurrencia y disminuir este delito.
Los medicamentos antiandrógenos envían al sistema nervioso la señal de que hay testosterona suficiente y así deja de producirse
, refirió el también ex secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario