Nuestro repudio por el asesinato este fin de semana del compañero Miguel Ángel Pérez Cazález, líder campesino de Santa Catarina, municipio de Tepoztlán; incansable luchador en defensa de la naturaleza y particularmente de la zona protegida El Texcal.
Viene la tentación, de manera inmediata, de pensar en móviles políticos para este suceso tan lamentable. No obstante, la represión que se respira y las no tan inverosímiles teorías de que andan ya en nuestros caminos grupos paramilitares promovidos por poderes fácticos y no tanto, nos hace exigir desde nuestros espacios que se investigue a fondo y se esclarezca el asesinato de este luchador social.
Unidad Patriótica considera que este crimen constituye una provocación y se suma a las maniobras de intimidación para el movimiento indígena y para los pueblos en resistencia contra los megaproyectros que amenazan sus territorio.
EXIGENCIAS
Ante este acontecimiento que viene sucediendo en el país, expresamos a la opinión pública nacional e internacional:
1. Exigimos, garantías para la vida de los demás dirigentes sociales de las diferentes organizaciones de Morelos y todo México, que vienen sufriendo amenazas e intimidaciones.
2. Respaldamos el legítimo derecho que vienen realizando los Pueblos indígenas y campesinos en defensa de sus derechos al territorio, recursos naturales y exigimos al gobierno acciones urgentes para frenar la represión y la criminalización contra el movimiento campesino.
3. En este sentido hacemos un llamado al gobierno y sus diferentes instituciones que se tomen las medidas especiales, para defender las acciones represivas en contra de nuestras comunidades y dirigentes y exigimos que asuman la responsabilidad constitucional de velar por la integridad de las personas.
A la opinión pública nacional e internacional a demandar al Gobierno el fin de la represión.
Nos solidarizamos con los integrantes del Consejo de Pueblos de Morelos en este momento tan difícil, y al mismo tiempo exigimos al gobierno y a las autoridades competentes el esclarecimiento de este crimen y mayores garantías a las comunidades que exigen sus derechos legítimos.
Y hacemos un llamado a movilizarnos para denunciar con nuestros medios al alcance, estos hechos para que no se repitan y que se castiguen a los autores directos e intelectuales de la desestabilización que hay en el país.
ATENTAMENTE
UNIDAD PATRIÓTICA
UNIDAD PATRIÓTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario