¿Cómo aguantaremos el frío?, pues como aguantamos los embates de este gobierno
, señalan
Miércoles 25 de noviembre de 2009, p. 7
Afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) comenzaron anoche una huelga de hambre y se instalaron en campamento permanente
en demanda de la solución del conflicto que dejó sin trabajo y sin sustento a más de 44 mil trabajadores.
Los que comenzaron ayer la huelga en ese campamento son cinco trabajadores, tres de ellos de una misma familia: los hermanos Juan José y Juan Lino, y el hijo de uno de ellos, Juan Lino.
Los otros dos trabajadores en este segundo campamento instalado por los sindicalistas son Sergio Vallejo y Rolando Moreno.
Todos ellos no han aceptado la liquidación. Son trabajadores que tenían mucha antigüedad en Luz y Fuerza del Centro. En su lucha por recuperar su fuente de trabajo, los otrora pertenecientes a los departamentos de cables, vigilancia y cobranza, respectivamente, a partir de anoche sólo ingerirán agua, miel y suero.
Los cinco se instalaron en el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro que se ubica frente a la Tesorería, en medio de un acceso peatonal y uno vehicular al recinto, en el que ayer precisamente la mayoría de los legisladores no apoyaron la interposición de una controversia constitucional contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
¿Cómo van a aguantar el frío?, se les pregunta, y la respuesta es: pues como estamos aguantando y resistiendo los embates de este gobierno que intenta acabar con todas las empresas públicas para beneficiar a trasnacionales y empresarios privados; como están aguantando las compañeras también en huelga de hambre. A esto nos ha llevado el gobierno de Felipe Calderón
.
En otro lado de la ciudad, las 11 mujeres del SME en resistencia cumplieron sus primeras 24 horas sin alimentos sólidos. Fueron visitadas por diversas organizaciones sociales y civiles que les manifestaron su apoyo.
Desde el mediodía se instalaron frente a su campamento en avenida Reforma e Insurgentes, –frente a unas oficinas de la Comisión Federal de Electricidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario